El meu targeter anti-RFID

Vaig construir el targeter de la foto adjunta amb l’esperança de que poguera blocar la detecció inadvertida dels xips RFID que cada volta més targetes inclouen, i que posen en risc la nostra privadesa de formes de què molta gent encara no és conscient. Està construït amb un cigarrer buit (que va mantenir durant molt de temps un deliciós aroma a vainilla) i una simple banda de folre de plastificar plegada sobre ella mateixa com un acordió. Aquest cap de setmana vaig comprovar que un lector RFID era incapaç de detectar la targeta que hi havia a dins. Visca!

AdjuntMida
targeter-anti-rfid.jpeg23.72 KB

¡Qué bueno!

¡Qué caña que te hayas fabricado un tarjetero Faraday con cosas tan a la mano y tan sencillas!

Y, en otro orden de cosas, ME ENCANTA tu nuevo tema. ¡Qué lectura más relajada permite!

Aún por probar…

Bueno, la caña es que funcione, porque lo hice al tuntún y no lo había probado hasta ahora. Aún tengo que ver si funciona con una única tarjeta con RFID dentro, no sea que no la detectara porque tuviera más de una y se estuviesen interfiriendo.

(Sí, el Simple Clean mola, pero es tan simple que no admite logo y título al mismo tiempo… ¡aunque salvé tu logo para el favicon! ;))

¡Funciona!

Ayer hice la prueba con tan sólo la tarjeta RFID en el tarjetero y el lector fue incapaz de detectarla. No sé si habrá lectores más potentes, pero algo parece que sí hace… :)

Interesante

Hola Ivan! Yo mismo no era consciente. A mi también me gusta el nuevo tema y que le estés dando más vida al blog. No sé si te acuerdas de mi, solía actulizar infraleves. Te seguiré ;)

¡Hola!

¡Hola Juan, claro que me acuerdo! Si te interesa el tema de RFID te remito (cómo no) al libro La sociedad de control de Versvs, donde hay un capítulo muy detallado al respecto. ¡Hablamos!

Envia un nou comentari

El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament.
CAPTCHA
Aquesta pregunta s’empra per a comprovar que sou un visitant humà i per a evitar l’enviament automàtic d’spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.