Agricultura i pesca, eixe cavall de Troia

Desembre de 2004: el Consell Europeu intenta aprovar la Directiva Europea sobre Patents a la Comissió d’Agricultura i Pesca com a ítem sense debat. Desembre de 2011: el Consell Europeu aprova l’adhesió a l’ACTA a la Comissió d’Agricultura i Pesca, sense debat. Algú veu un patró ací? Més encara, algú hi veu una tendència?

Mmmmm

a medio camino entre lo interesante y lo inquietante. Al fin y al cabo, agricultura y pesca representan la mayor parte de la tarta de presupuestos de la UE, y es así por motivos claramente conservadores (mantener producción básica de alimentos en tiempos de guerra entre la UE y el "exterior").

Anoto esto!

Pues todo del revés

Pues en ese sentido ambas decisiones van justo en sentido contrario, al someter también la argricultura europea al tecnoimperialismo estadounidense por vía de las patentes biológicas y tentetieso.

Aunque yo creo que más bien escogen Agricultura y Pesca para (ilusamente) pillar tanto a gobiernos como ciudadanos con la guardia baja. ¡Pero por lo menos podrían ser originales y cambiar de comisión! XD

Pues qué desastre por

Pues qué desastre por duplicado, entonces, lo tengo aún por leer bien los enlaces. Ya volvemos un poco a la normalidad y espero hacer hueco para ponerme más al día!

Feliç ani nou! ;)